Thursday.es

Last Thursday

El evento mensual decano sobre Internet en España. Desde 1999

89 “Los menores en la Sociedad de la Información”

18 de septiembre, 2008 por IldefonsoMayorgas

La 89ª edición de Thursday en colaboración con , tendrá lugar el próximo jueves 25 de Septiembre de 2008 con el título:

“Los menores en la Sociedad de la Información”.

nomedejessolodejameformado

El uso de las nuevas tecnologías por parte de los menores (incluyendo internet, videojuegos, televisión y móvil) implica una responsabilidad por parte de padres, educadores, y empresas. La actuación pasa tanto por la formación, como por el cumplimiento ético y legal por parte de los prestadores de servicios. Redes sociales cada vez más reales aportan numerosos beneficios pero también entrañan algunos riesgos. Las estadísticas sobre el uso mejoran cada año, pero también son llamativas las cifras de abuso y adicciones generadas en un mundo de nativos digitales ante la despistada mirada de los inmigrantes digitales.

Para analizar esta situación contaremos con el testimonio de Gonzalo Díe, de red.es,  María José Mayorgas, Psicóloga Infantil,  Andy Ramos, Abogado especializado

Gonzalo Díe, Director de Planificación y Relaciones Externas de , que nos presentará “Chavales“, iniciativa que trata de  fomentar el uso útil y responsable de Internet entre los chavales de 6 a 13 años, a través del portal www.chaval.es y de diversas acciones de dinamización.

Mª José Mayorgas es psicóloga experta en psicología infantil y juvenil. Está especializada en las adicciones sin sustancias, concretamente, a las nuevas tecnologías. Además de trabajarlo en la consulta, imparte formación a niños, jóvenes, y adultos en esta materia y en el campo de la psicología de las emociones desde la Fundación Gaudium. Ha sido en varias ocasiones por este motivo.

Andy Ramos es abogado en el despacho Bardají&Honrado, en el departamento “Propiedad Intelectual e Industrial”, ámbito en el que es un especialista, ha impartido seminarios y escrito varios artículos sobre la conjunción de la propiedad intelectual y las nuevas tecnologías. Nos hablará sobre la protección del usuario y el papel de la propiedad intelectual, en el marco de las redes sociales y la web 2.0 donde es el usuario el generador de contenido. Se pueden seguir sus reflexiones en su blog Interiuris.

Lugar:

, Red.es

Agenda:

Jueves 25 de Septiembre

18:45 Recepción de asistentes

19:00 Bienvenida y presentación individual de cada uno de los asistentes

- Quién soy y cuál es mi empresa

- Qué busco y qué ofrezco

19:15 Ponencia a cargo de nuestros ponentes

- Mesa redonda y debate

20:00 Vino español

- Intercambio de opiniones con asistentes y ponentes

Para inscribirte lo puedes hacer en el FORMULARIO o escribirnos a last la asistencia es gratuita aunque el aforo intentamos limitarlo a unas 60 personas para favorecer la participación.

También puedes apuntarte en la convocatoria que hay publicada en , Viadeo y XING

Queremos llevar el 2.0 al offline favoreciendo un clima de debate, si crees que tu testimonio es especialmente relevante, indícanoslo al inscribirte con una breve descripción, estaremos encantados con tu participación

Únete a los grupos Thursday en Facebook y XING.

Publicado en derecho, eventos, menores | 6 Comentarios »

De qué hablamos

Últimos encuentros

Buscar

Próximo Last Thursday

Sitios de interés